jueves, 27 de octubre de 2011

Ansel Adams en color




20 Minutos anunciaba la noticia es la exposición de una serie de fotografías utilizadas como publicad por la marca entre 1950 y 1990, donde aparecían diferentes escenas de la vida estadounidense en idílicas estampas ambientadas en los años 60-70.

‘Harvesting a Wheatfield near Pendleton, Oregon’ Ansel Adams inmortaliza un campo de trigo cerca de Oregón. La foto forma parte de la exposición ‘Colorama’ (Ansel Adams – © Eastman Kodak Co. Courtesy George Eastman House)

La exposición que se muestra en el El Museo de Arte Chrysler, en Norfolk (Virginia, EE UU) son grandes panorámicas que alientan el uso de las cámaras Kodak en la vida cotidiana de un estadounidense de clase media. Lo curioso del caso es que las imágenes son el fruto de fotógrafos que con el tiempo o ya en esa época, se convirtieron en un referente en el mundo de la fotografía, como por ejemplo Ansel Adams.

Pero más curioso aun me resulto ver la imagen que acompaña a esta entrada realizada por el que definen como el padre de la fotografía de paisaje… y a todo color. Y es que cuando uno piensa en este maestro, sin duda siempre lo hago en blanco y negro y ver esta fabulosa panorámica en color acompañada del nombre de Ansel Adams es curioso para mi.

Si quieres más información de la exposición, más imágenes o ampliar la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1197560/0/colorama/kodak/fotografia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario