miércoles, 28 de marzo de 2012

El hombre que tomó una foto al día durante 18 años

 Jamie Livingston es fotografo y cineasta, realiza fotografias con una polaroid, hay una foto por dia desde 1979 hasta 1997, esto quiere decir que podemos ver la foto que hizo el dia que nacimos algunos. hay mas de 6000 fotografias.

Lo más llamativo de este proyecto es que comenzó el 31 de marzo de 1979 y finalizó el 25 octubre de 1997 (precisamente en su cumpleaños), una fotografía en su lecho de muerte. Sobrecogedor, sin duda. Y más aún si tenemos en cuenta que se trata de un proyecto que no contó con los beneficios que puede aportar la fotografía digital a una idea así.
 Ni por supuesto, su publicación. Merece la pena revisar este proyecto personal de Jamie Livingston, una mirada detenida (se puede visitar la escueta web donde están todas) y el aplauso por su constancia.
Como curiosidad cabe comentar que aunque algunas fotografías han desaparecido de su colección, actualmente consta de 6.697 Polaroids y se pueden revisar en su web desde 2007, gracias a la recopilación llevada a cabo por sus amigos Hugh Crawford y Betsy Reid.


Su proyecto: http://www.youtube.com/watch?v=gXGv1MEre5g&feature=player_embedded
Tambien hay un video: http://www.youtube.com/watch?v=gXGv1MEre5g&feature=player_embedded


No hay comentarios:

Publicar un comentario